sábado, 1 de octubre de 2011

BUCEO EN SIPADAN

Han pasado, creo, un par de días y las cosas van mejorando....es cierto que el grupo que somos....pues no es que sea la alegría de la huerta, pero bueno, ya vamos entrando en más confianza y vamos hablando más...

La verdad que al final hice buenas migas con una de las japonesas....y resulta que no venían en grupo, ya que de hecho ni se conocían....y yo pensando que era la única rara que venía sola a bucear.....lo malo es que solo se quedaban tres días...



También he hecho buenas migas con una pareja de francesas (quien me lo iba a decir a mi), que además....” me cuidaban”, dentro del agua....yo que siempre me entretengo fotografiando algo...y me despisto del grupo (si ya se que no me debo de despistar, pero a veces se me hace difícil....) y también tras mis problemas con el nuevo flash, me han estado iluminando...

Luego también hay una pareja de chinos, que al principio parecían un poco serios, pero ya en el día de hoy y después de que les haya dado unos cuantos “aletazos”...eso sí...sin querer...ya hemos entrado en confianza y en la inmersión nocturna también ellos me alumbraban.....
Y esta noche hemos aprendido mucho, gracias a Catherine que nos ha explicado lo venenosos que son algunas serpientes de agua, el pez roca, el gallo (tiggerfish), así como la doble dentadura de la morena y como reconocer unas especies de tortuga de las otras...

Con la pareja de americanas, también he aprendido un poco de fotografía...aunque poquito....Jane, me ayudó a rotular el flash...ya que si no le pones una marca se te puede confundir con el de otra gente....también me ayudó con el modo en el que debía colocar el flash....aunque luego a la hora de la verdad...no le encuentro el puntillo al flash...
El que no entienda de fotografía pensará...pues tampoco es tan complicado, poner un fash y ya está, pero el que entienda...espero que me comprenda que no es lo mismo utilizarlo en manual que en TTL, que a “full” de potencia que a 1/2 ó 1/4...y que os voy a contar con el balance de blancos y los ISO...cada uno te dice una cosa, de lo poco que he leído, todo el mundo dice que debajo del agua lo más importante es la luz...sin embargo una de las francesas me ha comentado que ella cuando está a pocos metros de hecho quita el flash...o cuando en las nocturnas hay mucha gente iluminando también...para seros sincera...esto del tema de la fotografía cada vez se me hace más complicado....creo que ya me voy enterando de un par de conceptos....pero creo que a mi vuelta a la gomera voy a empezar con los ejercicios que debería haber hecho antes de venir aquí, pero que por falta de tiempo no hice...

De una cosa estoy contenta y es que con 5 inmersiones al día....sino mejoro mi técnica de buceo es como para matarme....y bueno de hecho, hoy cuando se me acabó en la tercera inmersión la batería de la cámara, decidí disfrutar de la inmersión sin tomar fotos...y oye...lo conseguí...POR FIN, conseguí dominar la flotabilidad....claro que me ha costado 13 inmersiones en este viaje.....



Lo que pasa, para aquel que no sea aficionado al buceo, es que cuando entras en el agua, tienes muchas cosas en las que prestar atención, primero a quitar el aire del chaleco para ir descendiendo, a su vez ir compensando con los oídos, ya en ese momento, empiezo a encender la cámara y ponerla en el modo a utilizar...llegados a la profundidad deseada...empieza la observación, pero claro como es un medio diferente al que estamos acostumbrados, todo te llama la atención: un pececito, un cloral, un alga, un cangrejo, una gamba, un nudibranquio, una tortuga, un tiburón....en fin muchas cosas....y luego, selecciona los parámetros...que si macro, que si toma general....




No hay comentarios:

Publicar un comentario