viernes, 23 de septiembre de 2011

PARQUE NACIONAL TURTLE ISLANDS: PULAU SELINGAN

Tenía muchas granas de que llegara este día porque en varios viajes anteriores me había quedado con las ganas de ver como las tortugas ponían sus huevos (a veces por falta de tiempo, a veces por ir en mala época...)....

A lo largo de mis viajes he visto distintos tipos de tortugas, tanto en tierra como en agua, pero me faltaba una parte del proceso....

Pues a la hora acordada me recogen en el hotel, en la furgoneta ya hay una pareja joven, parecen indios pero hablan prefecto inglés...más tarde me comentarían que son ingleses aunque sus orígenes son indios...

Nos trasladan al muelle y de ahí nos espera una travesía de una hora...cuando nos estamos acercando, se ven distintas islitas y el guía nos comenta que solo 3 pertenecen a Malasia....las otras son ya Filipinas....

Con nuestro guía (que nunca me enteré del nombre) somos un grupito de 6: la pareja de ingleses, una pareja de holandeses y yo...Nos reparte las habitaciones...


Y  sin perder tiempo me voy al agua....tengo que probar mi nuevo equipo para las fotos acuáticas...jiji...pero antes me encuentro con un amigo que me da la bienvenida...



Nos deja tiempo libre hasta las 12.30 que es la hora de comerrrrrrrr y también me encuentro con esta flor, planta....no se... y la subo porque un anónimo (aunque creo que es Efrén) me pidió flora...


Y ttras juguetear un poco con el automático....me voy al agua..
(Esta foto se la dedico a Marga....que me pidió una foto con una palmera cocotera, jiji)


La verdad es que el agua está un poco turbia y no me entero mucho todavía con la cámara pero...aquí hay una muestra de lo encontrado bajo el agua...




Y en la comida, empezamos con la conversación...debo de confesar que me resulta más fácil entender a cualquiera hablando en inglés que a los propios ingleses, no obstante a esta pareja les entendía bastante bien....

Me hizo mucha gracia que el chico holandés, cuando estamos en las típicas preguntas y...de donde eres....me dijo...alemana?? (no se yo que tendré de alemana....) pero cuando le dije española...se sorprendió que hablara "tan bien inglés" para ser española, y es que debemos de reconocer que la enseñanza del inglés en España no está muy bien enfocada...tienes que salir fuera a aprenderlo y a practicar porque sino....comentaba que por cuestiones de trabajo ha estado varias veces en España y quitando una par de personas, el resto...ni chapurrea decentemente....y eso es cierto...y no es que mi inglés sea perfecto...pero me sirve para comunicarme....y la verdad que esto sube un poco el ego, jiji

Bueno, nuestro guía nos explica el planning del día: "free time until 6.30 pm.." a partir de esa hora nos toca estar todos recogidos en la zona común, para dejar que las tortugas lleguen y empiecen a poner huevos, porque si interferimos igual se marchan y no ponen...

Hago alguna fotito más

Esta para mi amiga Eva...

 y después de la cena..llega la primera tortuga


Pone 37 huevos...

Aquí el Ranger...recoge los huevos, mide la hembra y mientras ella se marcha (le puede costar hasta una hora llegar al mar de nuevo...) se llevan los huevos al "hatchery" para protegerlos de sus naturales depredadores: lagartijas, cangrejos, aves...y del ser humano!!!!!


Y rotulan la fecha de la puesta, el número...etc...para luego ver de cuantos huevos salen tortuguitas...


y hoy vemos las que nacen y sueltan al agua...

Hay que tener en cuenta que son muy estrictos con el tema NO FLASH..ya que la luz hace que las tortugas no pongan huevos,( de hecho los días de luna llena van muchas menos tortugas...), puede cegar a las tortuguitas bebe...así que siendo noche profunda...solo disponemos de la luz de la linterna del Ranger....pero bueno, gracias a Jonh...un holandes casado con una italiana (Barbara) con los que coincidimos en Abai river Lodge...que tiene la misma cámara que yo....cambié unos cuantos parámetros y conseguí reflejar el momento...

Que bueno es coincidir con gente así....gracias a ello voy mejorando en mi eterno tema pendiente: la fotografía...

y después de tanta emoción...nos vamos a dormirrrrrrrrrr

No hay comentarios:

Publicar un comentario